miércoles, octubre 11, 2006

Wasssssup!!!!????


with my senior citizen neighbours??? Ninguno saluda. Ni que le digas qué tal, buenas tardes, hola, chau, buen día, wasssup. Al final, sólo los más jóvenes responden al saludo o mejor aún, saludan proactivamente y algunos, sólo los más copados, hasta te sostienen la puerta.
No me vengan con que están sordos los vecinos viejitos. Los veo charlar a lengua suelta con todos los porteros de mi multitudinario edificio, y estos últimos no se esfuerzan por elevar su voz para que los oigan. Por ejemplo: entro al edificio, hay una señora entrada en años y topetísima charlando con Mr. Porter, yo, muy cordial, paso, semisonrío -tampoco es que estoy refeliz de cruzarme con ellos- y emito algún tipo de saludo según la hora del día y de una longitud directamente proporcional a las ganas de articular que tenga. ¿Quién contesta? Mr. Porter de turno. La señora sigue como si oyera pasar un tren. ¿No me contestan el saludo porque soy relativamente nueva en la vivienda? ¿No me quieren saludar porque no soportan ver mi cutis suave y terso en vez de arrugado y amargo como el de ellos? Quizás si saludaran y sonrieran más seguido tendrían mejor la piel. Es como una especie de facersice.
Más allá de especulaciones sobre por qué mis vecinos mayores de 40 serían tan descorteses, me parece horrible la costumbre argentina del no saludo. Desde aquí propulso el saludo mundial, saludemos a todo el mundo en todos lados: al colectivero -hay muchos muy amables, cuando les decís "hola" te re-contestan-, a cualquiera que suba en el ascensor con uno, a los vecinos cuando los ves en otra parte -sí, yo tampoco me acuerdo de dónde goma los conozco porque están fuera de contexto, pero no les quito el saludo por eso-. ¡¡¡Unámonos todos contra la cara de culo!!! Opino que el saludo, entre otras cosas, hace que seamos humanos. Y además, lo cortés, no quita lo valiente. Saludos a todos.

9 comentarios:

Alexandra Jamieson dijo...

Vamos, vos sos un saludador nato. Te he visto saludando a gente tan desagradable como Voz de Monstruo o alguna ninfa.
En otro orden de cosas, ¿¿¿¿apareció la carpeta de facturas????

Alejandra Lamamí dijo...

Yo me atrevería a decir que quizas el portero te saluda por obligación y sino fuera por que le pagan el tampoco lo haría.

Besos!

Anónimo dijo...

Bueno, que puedo decir,en este pequeño espacio, de una de las personas que mas me ayudo cuando entre a esa gran caja con gente muyy loca...
En fin, Alex, en serio, como siempre le dije, ud se merece toda mi confianza, y la verdad me alegra mucho que al menos nos mantengamos en contacto por msn.
Un beso grande, como sabe, no que que mas decir...
Seguiremos Flufleando!!!
Addio

sabri dijo...

Eh, bueno Alex...
Para mi lisa y llanamente, tendrian que matarlos a todos (como H comento lo de la guerra del cerdo)
Porque si encima no aportan nada a la sociedad en la actualidad, son maleducados!! No eh, asi no! Mandala a cagar a esa vieja toda arrugada.
Hecho mi comentario facho del dia, me retiro
Beso

P.D. Adhiero a Alejandra con lo del portero,eh

Jorge dijo...

H
O
O
O
O
L
A
A
A
A

porteña dijo...

Adhiero a la campaña del NO a la cara de culo, SÏ al saludo en cualquier circunstancia.
hola al colectivero, hola al señor q maneja el subte y te cierra la puerta aunque vea q estas subido a la mitad, al chino del almacén y a los vecinos de mierda.
que viva el saludo.

Anónimo dijo...

Quiero comentarte, querida Alex, que desde este momento inicio mi campaña de "hola" mundial, empezando con la rubia pulposa que trabaja a escasos metros de mi escritorio. Y despues, tal vez siga con la morocha que se sienta al lado.

PD: Digan moshimoshi, si alguna vez quieren saludar a algun japones/a.

Max Pascuzzi dijo...

Un avance! El amargo de la boleteria del tren me respondio el saludo por fin.
Ah! La rubia pulposa todavia no...

Alexandra Jamieson dijo...

Lo vas a lograr, Max. Probaste con decirle moshimoshi?

Google